miércoles, 5 de diciembre de 2012

Trabajadores del Poder Judicial levantaron huelga indefinida


Trabajadores del Poder Judicial levantaron su huelga a nivel nacional

Fuente: El Comercio 

Trabajadores del Poder Judicial levantaron su huelga a nivel nacional


 Luego de un acuerdo suscrito con las autoridades del Poder Judicial (PJ), los trabajadores de este poder del Estado resolvieron levantar la huelga general indefinida que acataban desde el pasado 15 de noviembre.

 La atención en todas las dependencias judiciales del país se normalizará a partir de mañana, jueves. Así lo informó el Comité de Lucha de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial (FNTPJ) a través de un comunicado. Agregó que las labores en todas las dependencias judiciales del país se restablecerán a partir del jueves 6.

ACUERDOS

Detalló que entre los acuerdos alcanzados está el compromiso del PJ de reiterarle al Ministerio de Economía y Finanzas que se concluya con el estudio para la determinación de la escala remunerativa del personal del régimen D.L. 728 y la solicitud de recursos para su atención, así como el pedido para nivelar las remuneraciones de los trabajadores sujetos al D.L. 276.

En cuanto a la propuesta para la modificación del “Reglamento para el Desarrollo de los Concursos Públicos y Abiertos de Selección de Personal en el Poder Judicial”, se dejó constancia que la autoridad judicial está a la espera de la respuesta para la aplicación del concurso interno bajo los requisitos establecidos por Servir.

También se contempló que el proyecto sobre la Ley de la Carrera del Auxiliar Jurisdiccional y Administrativa del Poder Judicial que presentará la FNTPJ será tramitado conforme a las disposiciones legales para su gestión ante la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia.

Por otro lado, se indicó que para compensar los días no laborados como consecuencia de la medida de fuerza, el Poder Judicial elaborará una directiva que establecerá el procedimiento para la recuperación de horas no trabajadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario