jueves, 27 de diciembre de 2012

NUEVAS COMISIONES DE LAS AFP

Conoce las nuevas comisiones que las AFP aplicarán desde abril de 2013

Según los cuadros dados a conocer por la SBS, la reducción es mínima. ¿Qué opinas al respecto?
  
Las cuatro administradoras de fondos de pensiones (AFP) que operan en nuestro país cumplieron con presentar la comisión que cobrarán desde el 2013 bajo la modalidad de flujo (sobre sueldo) y comisión mixta (sobre sueldo y fondo acumulado). Conoce las nuevas comisiones que las AFP aplicarán desde abril de 2013
La medida llegó luego de que fueran derrotadas por la chilena AFP Hábitat en la licitación de afiliados del pasado 20 de diciembre. La citada firma entró al mercado con la comisión mixta más baja (0,548%).
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) recordó que las nuevas comisiones se aplicarán a los actuales clientes a partir del 1 de abril de 2013. En el caso de los nuevos afiliados, se aplicará la comisión mixta a partir de 1 de febrero de 2013.

URGENTE DECISIÓN

Ahora que ya se conocen las nuevas comisiones, los afiliados podrán hacer uso de la calculadora que colocará cada administradora de fondos de pensiones en su página web para decidir si desean continuar con el cobro de comisión sobre la remuneración o si optan por migrar a la comisión sobre el fondo acumulado.

Los que no comuniquen a su AFP que desean seguir en el esquema actual serán automáticamente trasladados al nuevo, que prevé que la comisión se cobre sobre el fondo acumulado del trabajador y que ha definido un periodo de transición de 10 años en los que sobrará una comisión mixta.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario