jueves, 10 de octubre de 2013

Aplicación de la NLPT en la Corte Superior del Callao


Fuente: El Peruano
Publicación: 05.10.13


CELERIDAD EN LO LABORAL SE CONSTATA CON CAMBIOS  


En el primer año de aplicación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, la Corte Superior del Callao logró resolver con sentencia definitiva más del 56% de las 5,591 demandas ingresadas entre octubre de 2012 y setiembre de 2013, informó el titular de este distrito judicial, César Castañeda Serrano.



Agregó que otras mil demandas fueron archivadas definitivamente y que el resto aún falta concluir el proceso. La mayoría son procesos de obligación de dar suma de dinero promovidas por las AFP, los cuales tienen una mayor incidencia en los juzgados de paz letrados.

Los plazos procesales, tanto para la fijación de audiencias como para la expedición de sentencias, son cumplidos de acuerdo con lo dispuesto en la Nueva Ley Procesal del Trabajo. Por ello, el magistrado felicitó a los jueces y auxiliares jurisdiccionales por el empeño puesto para impulsar este modelo.

Por su parte, el magistrado y presidente del Equipo Técnico de Implementación de la NLPT adelantó que pese a limitaciones presupuestales y de recursos humanos, se reforzará con nuevos procedimientos el apoyo a las cortes superiores para viabilizar la aplicación de esta reforma.


CIFRA


5,591 demandas recibió la Corte Superior del Callao en el primer año de vigencia de la Nueva Ley Procesal Laboral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario