sábado, 12 de enero de 2013

Casi la totalidad de las obras públicas de la región Cusco y de las municipalidades han sido paralizadas por falta de presupuesto o por las dificultades que ocasiona trabajar en temporada de lluvias.


Fuente: Diario La República
(Publicación: 12.01.13)
Cusco
UNOS 6 000 MIL OBREROS SIN EMPLEO
POR PARALIZACIÓN DE OBRAS EN LA CIUDAD IMPERIAL




Protesta. Hombres del andamio piden reinicio de obras.


Se ha duplicado la cantidad de obreros que se han quedado desempleados en el 2013. Los dos sindicatos de Construcción Civil de Cusco tienen a por lo menos 6 mil obreros (3 mil cada uno) sin empleo, porque el 90% de las obras de la región y las municipalidades han sido paralizadas por falta de presupuesto o por las dificultades que ocasiona trabajar en temporada de lluvias.

Edu Mollinedo, dirigente  del Sindicato de Construcción Civil y Artes Decorativas, salió a protestar junto a unos 30 obreros para pedir al Gobierno Regional, el Plan Copesco y municipios cusqueños, el inmediato reinicio de las obras.

“Piensan que nosotros no tenemos necesidades y que debemos pedir limosnas”. Los obreros seguirán protestando hasta el inicio de las obras, porque “necesitamos para comprar los útiles a nuestros hijos, pagar la matrículas o pensiones, y satisfacer otras necesidades que tienen nuestras familias”, dijo Mollinedo.

En el Gobierno Regional Cusco les dijeron que este lunes reiniciarán todas las obras, como la remodelación del estadio Inca Garcilaso de la Vega, la Vía Expresa, el hospital Antonio Lorena, etc. En la comuna provincial retomarán obras de menor impacto en dos semanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario